Deputacion Da Ourense. Boletín Oficial de la Provincia

PREGUNTAS FRECUENTES

PUBLICADOR

¿Como validar la firma digital del BOP?
¿Quién puede registrarse como publicador en el BOP?
¿Cómo puedo registrarme como publicador?
¿Quién podrá enviar anuncios?
¿Cómo modificar la lista de personas facultadas para enviar anuncios al BOP?
¿Cómo dar de alta un anuncio nuevo para que sea publicado en el BOP?
¿Cómo puedo saber si la Arbitrios ha validado la tarifa de los anuncios que he dado de alta?
¿Cómo puedo imprimir el recibo de un anuncio?
¿Cómo puedo modificar un anuncio que ya he enviado?
¿Cómo puedo corregir un anuncio que ya ha sido publicado?
¿Cómo puedo imprimirme el justificante de pago de un anuncio publicado?
¿Cómo puedo anular un anuncio que todavía no ha sido publicado?
¿Cómo puedo domiciliar el pago de mis anuncios?

SUSCRIPTOR

¿Qué tipo de suscripciones al BOP existen?
¿Quién puede registrarse como suscriptor en el BOP?
¿Cómo puedo registrarme como suscriptor?
¿Cómo puedo modificar una suscripción?
¿Cómo puedo dar de baja una suscripción?



PUBLICADOR

¿Como validar la firma digital del BOP?

Todos los boletines publicados en PDF y firmados digitalmente que se encuentran publicados en el Portal del BOP ubicado en internet, estarán firmados digitalmente con el certificado de seguridad correspondiente que corresponderá a al Diputación Provincial como persona jurídica o al Presidente de la Diputación como persona física. Se asegura de esta forma la oficialidad e integridad de dichos archivos.

Para visualizar dicho certificado desde el Acrobat Reader será necesario pulsar en la pestaña "Firmas" y éste le mostrará el contenido del mismo, con indicación de la fecha y hora en la que se firmó el archivo.


¿Quién puede registrarse como publicador en el BOP?

Podrán registrarse como publicadores en el BOP aquellas personas u órganos que pretendan publicar cualquier anuncio en el BOP.


¿Cómo puedo registrarme como publicador?

Para registrarse como publicador deberá solicitarlo poniéndose en contacto con el Servicio de Arbitrios de la Diputación Provincial de Ourense (Teléfono: 988 385 166, Dirección: C/ Progreso 32, 32003 Ourense).

También es posible registrarse desde Internet en la dirección http://bop.depourense.es utilizando el enlace "registrese" ubicado en el menú lateral izquierdo. En la pantalla de registro se deberán rellenar al menos todos los campos obligatorios (dichos campos se identificarán fácilmente al estar marcados en color azul oscuro).

Una vez dado de alta su solicitud se tramitará en la Administración del BOP. En el registro deberemos indicar el nombre de una persona de contacto que será el que podrá acceder a través de su certificado digital a la aplicación de envío de anuncios a través de Internet. El personal de Administración se pondrá en contacto con el interesado para hacerle saber si su solicitud ha sido aceptada. Si durante el período de "un mes" no recibe ningún tipo de comunicación por parte de la Administración del BOP se considerará que su petición ha sido rechazada. En caso de haber seleccionado la opción de recibir correos informativos, esta información se le enviará por correo electrónico.

En el momento en que su solicitud sea aceptada ya podrá hacer uso de la aplicación para poder enviar anuncios al BOP.


¿Quién podrá enviar anuncios?

Podrá enviar anuncios al BOP cualquiera de las personas habilitadas para ello por la entidad publicadora de anuncios.

Para poder acceder a la aplicación de envíos el usuario deberá disponer de un certificado Digital ya sea el propio DNI Electrónico o cualquiera de los emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.


¿Cómo modificar la lista de personas facultadas para enviar anuncios al BOP?

Cuando una entidad publicadora se registra desde la web, tan sólo se da de alta una persona de contacto, dicha persona será la única que podrá enviar anuncios al BOP hasta que la entidad añada nuevas personas facultadas para ello. Esta persona de contacto debe ser una de las facultadas para firmar los anuncios que la entidad envía al BOP (alcalde, secretario, etc.).

Para añadir una nueva persona facultada para el envío de anuncios habrá que acceder al Portal del BOP ubicado en internet y entrar con el certificado digital de la persona de contacto indicada en el registro. Una vez dicho usuario sea autentificado éste visualizará una pantalla con la lista de anuncios enviados al BOP y que todavía están pendientes de publicar. En el menú izquierdo que aparecerá en dicha pantalla habrá que hacer un clic en el botón 'personas de contacto'. Nos aparecerá de nuevo un formulario donde podremos dar de alta a todas las personas que queramos indicando nombre y apellidos, cargo, dni, etc.

Además desde esta pantalla también pueden administrarse la lista de personas facultadas que ya están dadas de alta. Con sólo hacer un clic sobre el nombre de cualquiera de ellas nos aparecerán todos los datos de la misma y nos permitirá modificarlos.


¿Cómo dar de alta un anuncio nuevo para que sea publicado en el BOP?

Para dar de alta un nuevo anuncio la persona interesada deberá autentificarse con su certificado digital. A continuación ha de seleccionar la opción 'Nuevo' que se encuentra a la parte izquierda de la pantalla. Esta opción nos mostrará un formulario de alta de anuncios que tendrá que ser rellenado (no olvide seleccionar la tarifa adecuada en cada caso).

Para registrar el anuncio deberá al menos indicar, el asunto del mismo, la tarifa a aplicar, así como anexar los diferentes documentos que formarán parte del anuncio.

Cuando termine de rellenar todos los datos, debe hacer clic en el botón 'Enviar'.

En el caso de que el anuncio sea de pago y éste no se encuentre domiciliado, deberá imprimirse el recibo para efectuar el pago en la entidad bancaria. En el caso de que su entidad lo desee también podrá efectuar el pago a través de la pasarela de pagos de Caixa Galicia.


¿Cómo puedo saber si la Arbitrios ha validado la tarifa de los anuncios que he dado de alta?

En la pantalla donde aparecen la lista de anuncios que ha enviado al BOP y que todavía no han sido publicados, se muestra al lado del asunto de cada anuncio el coste (en caso de que sea de pago), si la tarifa ha sido o no validada (expresado simplemente con un SI o un NO) y por último si Arbitrios ya tiene constancia de que está pagado o no.

Hasta que Arbitrios no tenga constancia del pago del anuncio no tendrán efecto los plazos máximos de publicación establecidos en la ordenanza.


¿Cómo puedo imprimir el recibo de un anuncio?

Si desea imprimir de nuevo el recibo, tan sólo debe acceder a la lista de anuncios Pendientes y una vez que la tarifa haya sido validada por Arbitrios se mostrará un icono de una impresora junto al asunto del anuncio, haciendo clic sobre dicho icono podrá imprimir el recibo.


¿Cómo puedo modificar un anuncio que ya he enviado?

Si desea modificar un anuncio que ya ha enviado al BOP deberá seleccionarlo de la lista de anuncios Pendientes haciendo clic en su número de registro. Esto nos abrirá la pantalla con la información del anuncio, las modificaciones que deseemos realizar deberán colocarse dentro del campo 'Descripción de la modificación a efectuar' que se encuentra marcado en la pantalla en color gris.

Una vez rellenadas las modificaciones a realizar deberá hacer clic en el botón 'Enviar' para que se guarden dichos cambios.


¿Cómo puedo corregir un anuncio que ya ha sido publicado?

Si desea corregir un anuncio que ya está publicado deberá acceder a la opción 'Publicados' y seleccionar aquel anuncio que desee corregir (seleccionando el anuncio y pulsando la opción "Solicitar corrección").

Deberá tener en cuenta que la corrección se considera como un nuevo anuncio y que por tanto deberá pagar nuevamente.


¿Cómo puedo imprimirme el justificante de pago de un anuncio publicado?

Para imprimir el justificante de pago deberá acceder al apartado Publicados y hacer clic en la imagen de la impresora que aparece a la derecha del asunto del anuncio.


¿Cómo puedo anular un anuncio que todavía no ha sido publicado?

Para anular un anuncio deberá acceder al listado de anuncios Pendientes y marcar el check de aquellos que desea anular y por último hacer clic en el botón 'Anular Anuncios'.

La aplicación solicitará que rellene el motivo de la anulación.

Deberá tener en cuenta que la anulación de un anuncio no eximirá del pago del mismo.


¿Cómo puedo domiciliar el pago de mis anuncios?

Para domiciliar el pago de sus anuncios deberá acceder al apartado de 'Modificar entidad' un usuario con permiso para modificar los datos de la Entidad. En los datos de la entidad deberá indicar la cuenta corriente donde desea domiciliar el pago de los mismos y por último pulsar el botón "Aceptar".



SUSCRIPTOR


¿Qué tipo de suscripciones al BOP existen?

Suscripción temática: Las suscripciones temáticas permitirán al usuario seleccionar entre la lista de temáticas existente, aquellas que son de su interés. Cuando sea publicado en el BOP algún anuncio correspondiente a las áreas temáticas en las que el suscriptor se haya mostrado interesado éste recibirá un correo electrónico informándole de los anuncios publicados que son de su interés que incluirá enlaces al texto de los mismos.


¿Quién puede registrarse como suscriptor en el BOP?

Cualquier persona que desee recibir por correo electrónico aquella información publicada en la que haya expresado interés.


¿Cómo puedo registrarme como suscriptor?

Para registrarse como suscriptor deberá registrarse en la dirección de internet http://bop.depourense.es. Deberá hacer clic en el botón "Suscripción de alertas" que se encuentra en el menú ubicado en a la izquierda en la página del Portal del BOP ubicado en internet. En la pantalla, tras pulsar sobre ?Alta de suscripciones? aparecerá la pantalla de registro.


¿Cómo puedo modificar una suscripción?

Para modificar su suscripción deberá entrar en la dirección http://bop.depourense.es y en el enlace Acceso a suscripciones acceder al enlace Gestión de Suscripciones. Tras autentificarse se le cargarán los datos actuales de la suscripción (idioma, secciones y materia) permitiéndole modificarlas. Para guardar los datos únicamente será necesario pulsar el botón Guardar Datos.


¿Cómo puedo dar de baja una suscripción?

Tras autentificarte y entrar a tu zona de suscriptor, debajo de toda la información de su suscripción tendrá un botón que le permita dar de baja tu suscripción.

© 2008 Diputación de Ourense